Comunicado de prensa: SDM ECO (ES)

lunes 30 oct 2023

Rhosonics lanzará su nuevo medidor de densidad no-nuclear 'SDM ECO'

Rhosonics ha estado desarrollando un nuevo medidor de densidad no-nuclear durante los últimos cinco años. Como se anunció recientemente, se confirma que la empresa está lista para presentar el nuevo producto bajo el nombre 'SDM ECO' en su evento online de lanzamiento del nuevo producto el 2 de noviembre de 2023.

En 2004, Rhosonics fue pionera en el uso de la tecnología ultrasónica como alternativa a las tecnologías radiométricas para la medición de la densidad de pulpas minerales. Las primeras pruebas se realizaron a principios de este milenio y dieron lugar a la serie 9600 de medidores de densidad de Rhosonics, que se presentó en 2008. Se adquirió una valiosa experiencia en el campo y se incorporó en el medidor de densidad de segunda generación que se presentó bajo el nombre de 'SDM-4' en 2016. Según Rhosonics, este producto se ha convertido en la alternativa de mayor crecimiento a los medidores de densidad radiométrica convencionales hasta la fecha. Según la empresa, se ha encargado de mejorar la eficiencia operativa de muchos sitios de procesamiento de minerales en todo el mundo, alcanzando más de 300 instalaciones anuales en los últimos años.

El medidor de densidad de pulpas SDMSDM-4', también conocido como 'SDM-4', será descontinuado y reemplazado por su sucesor 'SDM ECO'. Se venderá el SDM-4 hasta enero de 2024 y después de esa fecha, Rhosonics mantendrá un stock limitado disponible para un plan de soporte de cinco años. El SDM ECO está disponible para cotizaciones a partir de la fecha de lanzamiento el 2 de noviembre y se planean las primeras producciones a gran escala para enero de 2024.

Un SDM-4 instalado cerca de un medidor radiométrico de densidad en un sitio de procesamiento de minerales.

"Una nueva era para la medición de la densidad de pulpas".

Medir la densidad de las pulpas es crucial en muchas aplicaciones en industrias como la minería, el dragado, la construcción de túneles y otras obras de construcción, y en nuevos segmentos como la producción de baterías y el reciclaje de metales. Se puede aplicar el medidor de densidad de pulpas para monitorizar la estabilidad del proceso y se puede combinar con un medidor de flujo para rastrear las cantidades de pulpas que se transfieren a procesos posteriores. Además, se pueden utilizar los datos de medición para optimizar la eficiencia operativa en toda la planta.

"Actualmente lideramos el segmento de medidores de densidad de pulpas no-nucleares y estamos a punto de lanzar nuestro producto de tercera generación que incorpora las experiencias de las últimas dos décadas. Estableceremos un nuevo punto de referencia para los competidores y daremos comienzo a una nueva era para las mediciones de densidad de pulpas. El SDM ECO se convertirá en nuestro nuevo producto estrella para ayudar a diferentes industrias a lograr la excelencia operativa sin utilizar materiales radiactivos peligrosos. Este producto probado en el campo ofrecerá lecturas fiables y tendrá claras ventajas en cuanto a seguridad y costes de vida útil del producto en comparación con los instrumentos radiométricos"

Vitor Braz, Gerente de Ventas Global en Rhosonics

Un adelanto de SDM ECO

¿Recibió nuestra actualización técnica?

Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico y le mantendremos informado de nuestras últimas actualizaciones tecnológicas.